NOTICIA

Departamental

Señalan a mujer de estafar a nombre de la Alcaldía de Jalapa

Misma forma de estafa. Una mujer se presentó a un negocio de Jalapa para solicitar dinero a nombre de un área de la alcaldía que no existe.


Periodista Martha Celia Hernández
18-Febrero-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
De la misma modalidad en que se ha estafado a nombre de instituciones del Estado en Estelí y San Sebastián de Yalí y Pantasma (Jinotega), una persona fue denunciada por unos comerciantes de Jalapa, Nueva Segovia por solicitar dinero a nombre de la comuna.

Se trata de una mujer que de cara al año escolar, llegó con una carta que lleva los emblemas y sellos de la "Secretaría de educación" de la Alcaldía de Jalapa.

En la misiva se le invita al negocio "Mayra Baratillo" a la inauguración del año escolar 2020, luego se le pide colaboración para dos mantas alusivas, con un costo de un mil doscientos córdobas (C$ 1,200) cada una.

Quizas te interese : Varios estafados por mujer que se hace pasar por funcionaria de alcaldía de Estelí
Por su parte, la alcaldesa Lisseth Valladares aclaró a través de su perfil personal de Facebook que no hay tal oficina de educación en la municipalidad, por lo que advierte a la población para no dejarse engañar y llamar a la policía cuando alguien llegue con este tipo de solicitudes a los negocios.

"Quiero hacer pública esta denuncia: anda una persona haciéndose pasar por funcionaria de la Alcaldía Municipal (de Jalapa), una área que no existe y falsificación del Logotipo del Gobierno Municipal, ese sello no existe. Favor no se dejen estafar, cualquier carta de ésta llame a la policía", escribió Valladares.

La funcionaria comentó que "ya está identificada la mujer que se anda haciendo pasar por servidora de la Alcaldía. Gracias a Dios la mayoría de los negocios tienen cámara".

Comparte esta noticia