NOTICIA

Departamental

En medio de la pandemia, un nicaragüense alimenta a los animales sin hogar en Panamá

Mientras las personas deben permanecer en casa por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus en Panamá, muchos animales de la calle se han quedado sin alimentos, por lo que un joven originario de Ocotal, Nueva Segovia, decidió ayudarlos.


Periodista Redacción Digital ABC
02-Abril-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Colaboración Denis García

Panamá entró ayer a la cuarentena absoluta y solo las mujeres podían salir a realizar las compras necesarias en los supermercados y farmacias, la medida obedece al incremento de contagios de manera acelerada de Covid-19.

Días atrás se había orientado el aislamiento en varias provincias, situación que además de los humanos afecta a los animales, sobre todo a los que no tienen hogar.

Descripción

Con dinero propio y ayuda de otros, Evertz ha podido salir desde hace diez días a dar alimento a los perros y gatos sin hogar. Foto: Cortesía

Evertz José Mejía es un joven nicaragüense de 24 años, originario del barrio Sandino de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, y actualmente trabaja en Bocas del Toro, Panamá. Desde ese país ha mostrado su solidaridad dándoles alimento a perros y gatos que deambulan en las calles del país canalero.

"Los perros y los gatos dependían de la comida de los restaurantes, de las sobras y de los turistas que también les daban comida a ellos. A mí me dio pesar verlos aguantando hambre, acercándose a las personas como para que les dieran de comer y se me ocurrió la idea de comprar un saco de alimento para perros, también hice la publicación en Facebook, unos gringos que son residentes acá me apoyaron con alimentos para gatos y de perros y así he podido seguir con esto", cuenta sobre su iniciativa este joven nicaragüense, que reside en Boca Colón y lleva más de 10 días con esta obra.

Descripción

Evertz vive en Bocas del Toro, Panamá, pero es originario de Ocotal, Nueva Segovia. Foto: Cortesía

"El propósito es darle alimento a todos los perros que se encuentran en la calle para que ninguno pase hambre", agregó Evertz, quien piensa seguir poniendo en práctica su altruismo cuando regrese a su tierra natal, donde además de ayudar a los animales, lo haría con las personas de escasos recursos económicos.

"Lo que tengo pensado también es apoyar a las personas de escasos recursos con algo, me gustaría que entre todos nos apoyáramos con algo de recursos para así poder ayudar a las personas que tienen necesidad", manifestó Evertz, quien trabaja en un supermercado en Panamá.

Comparte esta noticia