NOTICIA

Departamental

Parroquia de la ciudad de Ocotal entrega paquetes alimenticios

Por amor al prójimo. Miembros de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Ocotal entrega víveres a personas que pasan hambre debido a la pandemia del Covid-19.

Entregan alimentos y evangelizan. Foto: Cortesía
Entregan alimentos y evangelizan. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
22-Abril-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

La crisis económica y sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus ha dejado desempleo y necesidades entre muchas familias. Algunos pobladores de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, no escapan de esta realidad.

Quizá te interese: Cáncer y desempleo afectan severamente a familia esteliana

El número de personas desempleadas y enfermas todavía no es preciso, sin embargo, la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en esa ciudad norteña ha elaborado paquetes alimenticios, los que se distribuyen a familias de mayor necesidad. 

Parte de los productos entregados. Foto: Cortesía


Martha Castellanos, miembro de este ministerio pastoral, dijo a Noticias ABC que de momento han realizado entrega a unas 12 personas en los barrios Pueblos Unidos y Juan Carlos Mendoza de esa localidad. 

Lea también: Entregan semillas a productores de comunidades madricenses para la siembra de primera

Castellanos informó que esta acción humanitaria se realiza con la participación de las familias católicas que pertenecen a la pastoral social, ya que son ellas las que hacen las colaboraciones en especie. Cada paquete alimenticio contiene arroz, frijoles, azúcar, espaguetis y papel higiénico, además, en algunos casos, también incluye ropa. 

Los beneficiados son personas con mucha necesidad. Foto: Cortesía

Además, Martha Castellanos agregó que acciones como éstas son las que manda Dios a practicar entre la humanidad y que si cada uno pone un granito de arena, no habría tantas necesidades en el mundo, por ello de manera personal cada miembro de pastoral social realiza de manera frecuente su aporte con voluntad y amor al prójimo.


Comparte esta noticia