NOTICIA

Departamental

Capturan a falsos policías que ejecutaron un asalto en San Isidro, Matagalpa

Los sujetos interceptaron el vehículo en el que trabajadores de una empresa tabacalera trasportaban el dinero para pagar la planilla.

El robo ocurrió el viernes pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El robo ocurrió el viernes pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Mayo-2020
Matagalpa-Nicaragua

Cinco sujetos que se hicieron pasar como policías para cometer un asalto a mano armada en contra de los ocupantes de una camioneta en la que transportaban el pago de varios trabajadores de una empresa tabacalera, ya fueron identificados y capturados. 

El atraco ocurrió el viernes recién pasado a poca distancia de llegar a la empresa, ubicada en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa. Las víctimas traían el dinero desde la ciudad de Sébaco y correspondía al pago semanal. 

El vehículo en el que se transportaba la cantidad de 321 mil córdobas era blindado, pero como los delincuentes estaban vestidos de policía, el conductor detuvo la marcha y fue en ese momento que ejecutaron el robo. 

Los vigilantes de la empresa tabacalera habrían observado el hecho y de inmediato actuaron. Los asaltantes, quienes se movilizaban en otro vehículo, salieron huyendo, siendo perseguidos hasta el sector conocido como El Cacao, donde algunos de los sospechosos habrían sido detenidos. 

Como resultado de las investigaciones, la policía logró capturar al resto de supuestos participantes, ocupándoles uniformes y las armas de fuego que utilizaron, así como parte del dinero que sustrajeron. 

Los nombres de los supuestos autores no han sido revelados. El caso está siendo documentado para luego pasar a las autoridades judiciales competentes.


Comparte esta noticia