Estelí-NicaraguaDirector de Clínica Médica Previsional de Estelí advierte no bajar la guardia ante Covid-19 Estelí-NicaraguaDenuncian a personas inescrupulosas por crear basurero clandestino Estelí-NicaraguaDespiden a notificador del Complejo Judicial de Estelí NicaraguaPiden cuidar Templo de San Juan de Limay Nueva Segovia-NicaraguaSupuesto grupo delincuencial le quita la vida a un adolescente en Ocotal

NOTICIA

Local

Solares baldíos: guarida para delincuencia y basurero clandestino

Periodista Martha Celia Hernández
14-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
En momentos en que la higiene es aún más fundamental, en Estelí continúa un problema cultural, donde varios solares parecen estar olvidados por sus dueños, situación aprovechada por delincuentes y por personas que los ocupan como basurero. Basurero ubicado en el barrio 14 de Abril. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Basurero ubicado en el barrio 14 de Abril. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Por su salud y por su seguridad temen las familias aledañas a un solar que se encuentra ubicado en el barrio 14 de Abril de Estelí, que desde hace unos dos años es refugio de los delincuentes y foco de contaminación.

Según algunos vecinos, el dueño del terreno es de apellido Rocha, quien vive en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, a quien se le pide que lo mande a limpiar o a terminar de construir el muro perimetral, porque ese sitio es lugar donde se reúnen tomadores y adictos a los drogas.

Estas personas cuando están en el predio arman escándalos, defecan, orinan e incluso hasta fogatas encienden, expresó una de las vecinas afectadas, quien asegura que además se ejecutan robos a las viviendas aledañas. 

Por si fuera poco, el lugar se ha convertido en basurero, donde lanzan todo tipo de desechos, por lo que las moscas y otros insectos invaden las casas que están ubicadas en el vecindario.

Este problema se presenta en el barrio 14 de Abril, del Instituto Reino de Suecia,  una cuadra al oeste y 20 varas al sur. El llamado es al dueño de la propiedad, a la Alcaldía Municipal y al Ministerio de Salud (Minsa) para que apliquen medidas a favor del bienestar de la comunidad.

Casos similares en otras partes

A inicios de este mes, pobladores del Cementerio Campos de Paz también denunciaron un basurero clandestino, que afecta a las personas que circulan por la carretera que conduce hacia San Roque, El Sauce, el Reparto Miguel Ángel Ramos y otras localidades.

Habitantes de los barrios René Barrantes y Orlando Ochoa, expusieron un caso similar cerca del Depósito del Pollo Estrella. También han demandando acciones en contra de dueños de propiedades ubicadas en el barrio Monte Sinaí y en San Ramón.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS