La Policía Nacional del Cuá, Jinotega, está investigando la muerte de Mercedes Noemí Dormus Munguía, de 33 años. La víctima murió de forma violenta la tarde del pasado domingo, tras un ataque con machete en la comarca El Galope, en esa misma zona.
Las primeras indagaciones policiales indican que el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde cuando la docente se dirigía a la iglesia. En el trayecto, sujetos desconocidos la interceptaron y la atacaron, causándole la muerte en el lugar.
Mercedes era maestra de preescolar en la escuela Santa Marta y era conocida por su labor educativa con los niños y niñas de esa zona rural.
Personas cercanas a la familia de la víctima indicaron de manera extraoficial que su esposo, quien reside actualmente en Estados Unidos, se encuentra profundamente consternado tras conocer el fallecimiento de su compañera de vida.
Al lugar se presentó un equipo de peritos de la Policía Nacional para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las verdaderas causas del hecho sangriento, así como identificar a los responsables y establecer el móvil del crimen. Cabe destacar que las investigaciones continúan, ya que en la zona aún se mantiene presencia policial.