NOTICIA

Local

El frijol alcanzó los 25 córdobas por libra en Estelí

A 25 córdobas se cotiza la libra de frijoles en el mercado Alfredo Lazo de Estelí. Precios de maíz y arroz se mantienen.

Hace 15 días el precio por libra estaba a 23 córdobas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Hace 15 días el precio por libra estaba a 23 córdobas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El sábado pasado el precio del frijol subió de 23 a 25 córdobas la libra en la mayoría de tramos del mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde el valor de otros granos básicos como el maíz y el arroz se mantienen estables.

En el caso del arroz tiene precios que van desde los 12 a los 17 córdobas la libra, mientras el maíz se está vendiendo a 6 córdobas con 50 centavos por libra.

Sin embargo, el frijol mantiene la escalada alcista porque aparentemente está escaso, según el comerciante Francisco Castillo, quien sostiene que muchas personas tienen guardado el grano para forzar un mejor precio.

En los supermercados también ha incrementado el precio del frijol, ya que en algunos de éstos la libra pasó de 19 córdobas a 21 córdobas.

El productor Salvador Castillo considera que en algunas partes hubo afectaciones en la producción por causa de la falta de lluvia y en otras zonas por el exceso de agua, pero considera que hubo suficiente producción para satisfacer la demanda en nuestro país.

Por su parte, algunos acopiadores manifestaron que hay suficiente frijol en bodegas de nuestro país, aunque reconocen que han vendido buenas cantidades al mercado centroamericano y estadounidense, pero aseguran que no hay escasez de este producto.


Comparte esta noticia