NOTICIA

Local

Los clientes febriles no podrán entrar a algunos establecimientos

Debido a que es uno de los síntomas del Covid-19, en varios centros de compra y servicios, donde concurre mucha gente, está prohibido el ingreso de clientes febriles.

Los guardas de seguridad han sido capacitados para tomar la temperatura a los clientes. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Los guardas de seguridad han sido capacitados para tomar la temperatura a los clientes. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
20-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Aunque no existe una indicación oficial, la nueva medida de tomar la temperatura corporal en establecimientos o instituciones es para verificar que las personas que entren estén bien en ese aspecto.

Los guardas de seguridad fueron capacitados para tomar la temperatura de los clientes que ingresan a los supermercados y otros locales concurridos, como bancos, además de echar alcohol gel y pedir a la población que porte mascarillas.

Según lo que refieren algunos guardas de seguridad que toman la temperatura es que si el censor enciente la luz roja, es porque el cliente lleva una temperatura de 37.5 grados centígrados y les pide que se espere un momento antes de entrar. Le vuelven a tomar la temperatura y si no baja, le niegan la entrada al local por motivos de seguridad.

Lea también: Bancos, supermercados y fábricas están en ofensiva contra el coronavirus

Cabe señalar que entre los síntomas del Covid-19 se encuentra una temperatura mayor a los 37 grados centígrados, tos seca y cansancio, por lo que las empresas de atención a grandes cantidades de personas están tomando en cuenta por lo menos una de las señales que pueden ser medidas para evitar mayores riesgos.

Según médicos especialistas, durante estos días hay que estar atentos si el termómetro rebasa los 37 grados centígrados, pero teniendo en cuenta que la fiebre también podría estar vinculada a otros factores diferentes al Covid-19.  

Los especialistas explican que la fiebre no es mala, sino un síntoma de que nuestro cuerpo ha activado su sistema inmune para defendernos de virus o de bacterias que lo están atacando. Pero en medio de la pandemia es mejor mantener la distancia social.



Comparte esta noticia