Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días Estelí-NicaraguaCamión se vuelca al bajar una pendiente Jinotega-NicaraguaBuscan a familiares de mujer con problemas mentales que llegó a comunidad jinotegana

NOTICIA

Departamental

Perjudican áreas fértiles para actividades agrícolas

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
Con el afán de sembrar, lamentablemente áreas fértiles fueron quemadas y especies de árboles, como el roble, fueron talados en Condega. Imagen de referencia
Imagen de referencia

A pesar de que las quemas están restringidas, algunos productores siempre para esta fecha, previo al inicio del ciclo agrícola de primera, proceden a realizar prácticas tradicionales con el fin de preparar las tierras y sembrar.

En algunas comunidades del municipio de Condega, departamento de Estelí, se conoció que antes que cayeran las primeras lluvias del invierno que ya se está estableciendo, se hicieron talas de árboles y luego quemas en áreas fértiles. 

Imagen de referencia.

Según los denunciantes, entre las comunidades donde se hizo esta práctica que sin duda alguna causa daños considerables al medio ambiente de diversas maneras, se encuentra el sector de Daraylí, Plan de Grama, El Jocote y El Granadillo.

Entre las especies que presuntamente fueron afectadas, tanto por el despale como por el fuego, se encuentran árboles de roble, carbón y otras variedades.

Quienes reportaron el caso expresaron que las autoridades de la municipalidad ya tienen conocimiento del caso y esperan acciones de su parte.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS