Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días Estelí-NicaraguaCamión se vuelca al bajar una pendiente Jinotega-NicaraguaBuscan a familiares de mujer con problemas mentales que llegó a comunidad jinotegana

NOTICIA

Local

Lucky's Foundation suspende la mayoría de rescates de animales en Estelí

Periodista Alba Nubia Lira
22-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
Como medida preventiva y por falta de recursos, los jóvenes que voluntariamente ayudan a perros y gatos callejeros de Estelí decidieron suspender los rescates, a excepción de casos muy delicados. Imagen de referencia
Imagen de referencia

Muchos de los rescates que realiza Lucky’s Foundation para animales que se encuentran en alguna situación de riesgo fueron suspendidos temporalmente debido a que los jóvenes voluntarios que son parte de la fundación están evitando exponerse a la pandemia del Coronavirus.

Además, la fundación se encuentra desde hace varios meses con dificultades económicas para llevar a cabo los rescates, debido a que el apoyo económico que reciben por parte de la población es poco y no se logran cubrir todos los gastos.

Yelfred Pérez, coordinadora de Lucky’s Foundation, manifestó que incluso tienen deudas en una clínica veterinaria por las atenciones brindadas a los animalitos en situación de calle que han requerido ayuda.

Pérez manifestó que hay personas que están en desacuerdo por la decisión de suspender los rescates porque consideran que los animales están quedando aún más desprotegidos, sin embargo, a este grupo de jóvenes defensores de los animales no le quedó otra opción.

La mayoría de los rescates estarán suspendidos temporalmente pero habrá excepción en casos como animales atropellados, perritas preñadas y cachorros vulnerables.

Yelfred Pérez insta a la población a que siempre que esté en sus manos, ayude a algún animalito que lo necesite, lo cual es también muestra de solidaridad y amor hacia seres que han sido abandonados y maltratados por otras personas.

Por otra parte, los voluntarios de eta fundación siguen brindando atención a perros y gatos que ya han sido rescatados y aún no han encontrado hogar, además a través de sus redes sociales mantienen campaña permanente para concientizar sobre la esterilización y la responsabilidad hacia las mascotas.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS