NOTICIA

Local

Impulsan campaña a favor de los "Héroes de blanco" de Estelí

Al personal médico y de limpieza del hospital de Estelí pretenden ayudar jóvenes que promueven una campaña para recaudar mascarillas, guantes, protectores faciales y otros artículos de protección sanitaria.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
3-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

El Club Leo Estelí Decano Omega se encuentra impulsando una campaña de recaudación de artículos de higiene y protección para donarlos a trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Estelí, con esta entrega se proponen beneficiar no sólo a médicos y enfermeras sino también al personal de limpieza.

Fernanda Rodríguez, miembro del Club Leo Omega, dio a conocer que con la campaña esperan recaudar: batas, mascarillas, gorros, cubre botas, lentes, protectores faciales, alcohol, cloro, agua purificada, papel higiénico, guantes, jabón líquido y papel toalla.

Los jóvenes de este club consideran a los trabajadores de la salud como "Héroes de blanco", pues afirman que son la clave para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Fernanda agregó que como jóvenes se sienten comprometidos con el servicio social y especialmente desean ser parte del cambio que se necesita para mejorar el mundo.

La colecta se mantendrá hasta el día 16 de junio y los donativos se recepcionarán en la vivienda de Fernanda Rodríguez, ubicada de la Plaza Parque Domingo Gadea cuadra y media al norte en la ciudad de Estelí.

La recepción de los artículos se realizará con medidas preventivas contra el virus y quienes deseen brindar su aporte para ayudar a que el personal de salud de Estelí esté menos expuesto puede dirigirse a la vivienda antes mencionada o comunicarse con Fernanda a través del número 5770-4804.


Comparte esta noticia