NOTICIA

Local

Capturan a supuesta ladrona en el Mercado Alfredo Lazo

Se hicieron pasar por clientas. 70 mil córdobas y 860 dólares es lo que supuestamente se robaron dos falsas clientas en un tramo del Mercado Alfredo Lazo de Estelí, una de ellas logró ser capturada pero la otra huyó con el dinero.

La mujer detenida presenta antecedentes delictivos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La mujer detenida presenta antecedentes delictivos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Una de dos mujeres que supuestamente forman parte de una banda delictiva, fue retenida por comerciantes y personas particulares, tras que ambas llegarán haciéndose pasar como clientas a un negocio y con artimañas sustrajeran una buena cantidad de dinero.

El hecho sucedió la tarde del sábado reciente en uno de los tramos del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. La mujer retenida y luego entregada a una patrulla policial, fue identificada como Ana Yensis Gutiérrez Morán, de 26 años de edad, procedente de Ciudad Belén, Managua.

Lea también: Estafadores no se detienen ni en plena pandemia

La afectada narró que una de las mujeres después llegar a su negocio, comenzó a preguntar por el precio de algunos productos y mientras ella la atendía, la otra sospechosa de identidad desconocida y que fue quien logró huir con el dinero, aprovechó el momento para cometer el robo.

Según declaraciones brindadas por la víctima, el dinero que le robaron suma los 70 mil córdobas y 860 dólares en efectivo.

A través de fuentes extraoficiales se conoció que la mujer detenida posee antecedentes penales, ya que al parecer junto al resto de integrantes del supuesto grupo delictivo ha ejecutado robos en diversas modalidades en varias partes del país.


Comparte esta noticia