NOTICIA

Local

Estafan a dos adolescentes en Estelí y los dejan sin celulares

Una mujer mayor se acercó a los dos adolescentes con la excusa de que andaba perdida, por lo que accedieron a brindarle ayuda, sin imaginar que serían despojados de sus celulares.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
9-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Dos adolescentes fueron víctimas de estafa. Los muchachos se movilizaban por el sector de la Gasolinera UNO Estelí, antes Shell Estelí, y fueron interceptados por una señora que les pidió ayuda para que supuestamente la llevaran a la dirección que andaba anotada en un papel, porque según ella no sabía leer y andaba perdida.

De repente apareció un hombre que les dijo que no fueran groseros y le hicieran el favor a la desconocida, por lo que los adolescentes se dispusieron a llevar a la señora a la dirección y curiosamente el hombre también los acompañó.

Uno de los adolescentes, de quien omitiremos su identidad por ser menor de edad, relató que en un momento perdieron el conocimiento y recobraron la razón cuando llegaron a una esquina, donde los mandaron a cobrar un dinero que supuestamente les darían por haber hecho el favor, pero al llegar al lugar las personas a las que ellos creyeron ayudar se esfumaron.

Lea también: Estafan en nombre del Alcalde de Estelí

Los adolescentes recuerdan que el hombre que iba con la señora les abrazó los hombros y fue ahí donde perdieron la razón.

Cuando los adolescentes volvieron en sí se dieron cuenta de que les faltaban sus celulares y dinero en efectivo. Los celulares estaban valorados en aproximadamente 1,200 córdobas cada uno y andaban en efectivo 700 córdobas.

Ana Judith López, familiar de los muchachos, manifestó que decidieron denunciar públicamente la situación para alertar a la ciudadanía a que tengan cuidado y no caigan en las trampas de estos estafadores.

La señora que los engañó usaba vestido azul, mascarilla negra, era piel morena y de baja estatura, mientras el hombre era alto, moreno y andaba una mochila color celeste.  


Comparte esta noticia