NOTICIA

Local

Jóvenes del Club Leo Estelí Decano entregan insumos médicos al hospital de Estelí

Los jóvenes de este club consideran a los trabajadores de la salud como "Héroes de blanco", por ser claves en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Tras varias semanas impulsando la colecta, pudieron hacer efectiva la donación al hospital público de Estelí.

Jóvenes del Club Leo Estelí Decano Omega. Foto: Cortesía
Jóvenes del Club Leo Estelí Decano Omega. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
10-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

La pandemia del coronavirus ha causado grandes afectaciones y cambios en la vida de las personas en todo el mundo y Estelí no es la excepción. Ante la necesidad de que la población sea atendida oportunamente y la responsabilidad que tienen los médicos en este contexto, los jóvenes del Club Leo Estelí Decano Omega tuvieron la iniciativa de donar artículos de protección para el personal del hospital público de Estelí.

Los trabajadores de la salud son claves e importantes para enfrentar la pandemia, lo cual les pone en riesgo si no cuentan con la adecuada protección, por eso, para colaborar con el cuidado del personal médico los jóvenes del club impulsaron una colecta que rindió frutos positivos y ayer entregaron el donativo.

Lea también: 10 miembros de una familia de Somoto lograron vencer el coronavirus

Aunque la colecta llevó más tiempo de lo previsto, finalmente se logró el noble propósito. Fernanda Rodríguez, miembro del Club Leo Estelí Decano, informó a Noticias ABC, que la entrega de los insumos médicos se realizó al subdirector del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.

Los jóvenes Leo consideran que los trabajadores de la salud son "héroes de blanco" y señalan que "entre tanto caos y oscuridad siempre hay un rayo de luz y esperanza a través de corazones solidarios", por lo que se encuentran agradecidos con las personas que colaboraron para que se hiciera realidad este propósito, así como con los medios de comunicación que divulgaron la campaña. 


La entrega fue recibida por el subdirector del hospital. Foto: Cortesía 


Fernanda agregó que se logró beneficiar a 70 trabajadores de la salud, entre ellos médicos, enfermeras y personal de limpieza, a quienes se les facilitó paquetes de protección sanitaria porque consideran que cuidarlos a ellos es proteger también a la población.

Los paquetes entregados contienen: mascarillas, gorros quirúrgicos, protectores faciales, alcohol, papel higiénico, jabón líquido, entre otros productos. Con esta labor se proponen también seguir poniendo en práctica su compromiso con el servicio social como organización sin fin de lucro.


Comparte esta noticia