Estelí-NicaraguaDirector de Clínica Médica Previsional de Estelí advierte no bajar la guardia ante Covid-19 Estelí-NicaraguaDenuncian a personas inescrupulosas por crear basurero clandestino Estelí-NicaraguaDespiden a notificador del Complejo Judicial de Estelí NicaraguaPiden cuidar Templo de San Juan de Limay Nueva Segovia-NicaraguaSupuesto grupo delincuencial le quita la vida a un adolescente en Ocotal

NOTICIA

Departamental

Buscan a familiares de mujer con problemas mentales que llegó a comunidad jinotegana

Periodista Alba Nubia Lira
10-Julio-2020
Jinotega-Nicaragua
La mujer asegura ser originaria de Estelí y llamarse Lisseth. Desde hace varias semanas permanece en una comunidad de La Concordia, Jinotega. La ciudadana dice llamarse Lisseth. Foto: Cortesía
La ciudadana dice llamarse Lisseth. Foto: Cortesía

Desde hace aproximadamente un mes se encuentra una mujer con problemas mentales en la comunidad Valerio del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, ante lo que los lugareños decidieron publicar la situación, en caso de que sus familiares la estuviesen buscando.

Nohema Barrera, habitante de la comunidad, relató que inicialmente la mujer deambulaba en la localidad, pero luego, al verla dormir bajo lluvia en los callejones una familia se solidarizó con ella para dejarla dormir al menos en el corredor de la casa y darle alimentos.

La mujer pese a sus problemas mentales no era agresiva hasta que intentaron bañarla porque andaba muy sucia. Según explican, al querer asearla ella se tornó violenta y ahora no podrán seguir dándole  alojamiento por temor a que los pueda agredir, por lo tanto están a la espera de que sus parientes o instituciones que la puedan ayudar lleguen por ella.

La señalada asegura llamarse Lisseth y dice que su mamá responde al nombre de Elvira, también expone que su casa queda cerca de la gasolinera UNO Norte, antes StartMart de la ciudad de Estelí.

Ella es de aproximadamente 35 años de edad, de piel morena, delgada, cabello corto y estatura alta. Si alguien la conoce o sabe sobre sus familiares puede dirigirse directamente a la comunidad Valerio, donde los pobladores están dispuestos a colaborar. 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS