NOTICIA

Internacional

Médicos colombianos instan al presidente a imponer cuarentena estricta

Un grupo de médicos colombianos están instando al presidente del país, Iván Duque, a imponer un estricto confinamiento en la ciudad de Bogotá y las áreas más afectadas del país después de que el jueves se reportaron aumentos récord tanto en los casos de covid-19 como en las muertes por la enfermedad.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Julio-2020
Colombia

El Dr. Herman Bayona, presidente del Colegio de Doctores de Bogotá, dijo a CNN este viernes: “Es evidente que el virus se está propagando más rápido que nuestra capacidad para tratar a los pacientes y evaluarlos. Esta semana ha sido una aceleración notable. La tasa de ocupación de las UCI es superior al 90% en Bogotá”, agregó el Dr. Bayona.

Hasta ahora, el presidente Duque se ha resistido a los llamados a volver a imponer confinamientos después de que se levantaron parcialmente a principios de junio. “Pensar que la única alternativa es solo una cuarentena total claramente no puede ser la solución”, dijo Duque a una estación de radio local este jueves en respuesta a las recientes críticas.

A principios de la semana, 14 asociaciones médicas publicaron una carta abierta pidiendo a las autoridades que se imponga una cuarentena total en la capital de Colombia con efecto inmediato.

El jueves por la noche, el Ministerio de Salud de Colombia informó un total de 173.206 casos de covid-19 con 8,037 casos nuevos en las últimas 24 horas. El número de muertos en el país alcanzó 6.029 con 215 nuevas muertes reportadas este jueves.


Fuente: CNN


Comparte esta noticia