NOTICIA

Departamental

Víctimas de incendio en La Trinidad han empezado a recibir ayuda

Mientras sufrían la pérdida de su ser querido fueron sorprendidos por un incendio que los dejó a la intemperie, sin embargo, el alcalde de La Trinidad les prometió gestionar ayudar para reconstruir la vivienda, mientras otros ciudadanos están impulsando colectas. "La Trinidad es un pueblo chiquito pero unido y solidario", sostuvo doña Yacarelis Vallecillo, dueña de la casa afectada.

Doña Yacarelis Vallecillo en su vivienda afectada por las llamas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Doña Yacarelis Vallecillo en su vivienda afectada por las llamas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

De diferentes partes del país, también desde los Estados Unidos y Costa Rica, ha recibido muestras de solidaridad y promesas de ayuda la señora Yacarelis Vallecillo, quien perdió su casa con todo lo que tenía adentro debido a un incendio.    

La señora Yacarelis Vallecillo dijo a Noticias ABC que cuando salió hacia el entierro de Jorge Luis Rugama, pariente de su marido, verificó que todo estuviera bien, por lo que no quedó ningún fuego encendido, ni conectado o algún artefacto eléctrico que pudiera generar el incendio que los dejó literalmente en la calle.

También manifestó que no puede asegurar que el incendio fue provocado intencionalmente por alguien porque no tiene ninguna evidencia, pero sí puede lamentar que los 5 miembros que habitan en la casa, incluyendo los niños, solo quedaron con lo que andaban puesto el 20 de julio.

Lea también: Piden justicia en caso de muerte de ciudadano de La Trinidad

"Nosotros no dejamos nada encendido, no podemos decir que hubo mano criminal porqué no miramos, dicen que los bomberos se quedaron en la entrada, no vinieron a la casa",  explicó Vallecillo. 

Se quemó todo, hasta el último grano de provisión que guardaba para las próximas semanas, igual que todos sus electrodomésticos, refrigeradora, televisores, camas y hasta muebles que recién había adquirido al crédito.

La solidaridad de los vecinos y pobladores se ha manifestado desde el momento del incendio, pues entre todos ellos trabajaron en conjunto para poder sofocar las llamas con todos los medios que tuvieron a su alcance, aunque lamentablemente se quemó todo. 


La familia está agradecida por la solidaridad de los triniteños. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


El alcalde de La Trinidad, Bismark Rayo, se solidarizó con la familia y les prometió ayuda para que construyan nuevamente la casita que quedó totalmente inservible, incluyendo las paredes que se reventaron con el fuego.

"Gracias a Dios el alcalde se me puso a disposición, ayer vino con toda la comisión de la alcaldía, me dijeron que no me preocupara, que ellos me iban a ayudar, hablaron con un hermano mío para hacer el presupuesto, también hay gente que está haciendo campaña a favor mío, están haciendo recolectas", manifestó Vallecillo a Noticias ABC, quien agregó que "La Trinidad es un pueblo chiquito pero unido y solidario".

Las personas que desean apoyar a esta familia pueden presentarse en el lugar del siniestro que cita del Juzgado Local de La Trinidad 1 cuadra al sur, 1 cuadra al este y 1 y media al sur o comunicarse al número: 8441-5604.


Comparte esta noticia