NOTICIA

Local

Impulsan campaña de recaudación y emprendimiento para sostener becas en la Escuela de Cristal

La Fundación Cristal atiende a niños con autismo y síndrome de Down. Para garantizar las becas de algunos estudiantes están impulsando una campaña de recaudación y han creado un emprendimiento con el que elaboran muebles de metal.

Niños y niñas de la Escuela de Cristal. Foto: Cortesía
Niños y niñas de la Escuela de Cristal. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
24-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Con más de 16 años de brindar servicio a la población esteliana, la Fundación Cristal está decidida a seguir funcionando, pese a las dificultades económicas que se enfrentan a raíz de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

Una campaña de recaudación de materiales didácticos, dinero y un emprendimiento es parte de las acciones que planifica la Escuela de Cristal para sostener las becas que cubren a los estudiantes. Este centro atiende a niños con diferentes tipos de discapacidades, ya sean físicas o intelectuales, por ende es importante que sigan vigente las terapias de los infantes, tomando en cuenta todas las medidas necesarias para su protección, comentó Jahima Díaz, directora de la fundación.

Los interesados en colaboración pueden llevar material didáctico. Foto: Cortesía

"Estamos desarrollando una serie de acciones para lograr la auto sostenibilidad de la fundación, si las personas quieren apoyar con dinero lo pueden hacer a la cuenta de la fundación, que está en el banco Avanz, pero también pueden donar material, ya sea papel, cartulina, pega, pintura", explicó Díaz.

"Hace aproximadamente dos años iniciamos algunos emprendimientos como la venta de cactus pero este año iniciamos con un nuevo emprendimiento que es 'Metal Art', que consiste en una empresa social de elaboración de muebles, de cocinas, parrillas, portamacetas, etcétera. Las ganancias de esta empresa están destinadas a las becas de las niñas y los niños que están en la escuela", manifestó la directora de la fundación.

Por su parte, Doris Arróliga, psicóloga de la Escuela de Cristal, insta a la población a brindar apoyo a esta noble causa, que ayudará al desarrollo psíquico mental de los niños atendidos. Agregó que el trabajo que ellos realizan es en conjunto con los padres de familia para así llevar a cabo la ejecución efectiva y con aprendizaje significativo.

Una de las piezas que ofrecen en Metal Art. Foto: Cortesía

En tanto, el centro estudiantil está tomando medidas para prevenir el contagio de Covid-19, se hace la fumigación de sus instalaciones dos veces por semana, hay clases semipreseciales en diferentes turnos, se toma la temperatura corporal y se les ha brindado equipamiento con un kit de protección a sus colaboradores y algunos niños de la fundación.


Comparte esta noticia