NOTICIA

Local

Conductor de microbús es acusado por doble homicidio en Estelí

Lenin Guevara fue acusado por el homicidio imprudente en contra de una pareja de motociclistas en el sector de La Thompson, al norte de Estelí. Según la acusación, el conductor del microbús supuestamente manejaba bajo los efectos del licor.

Señalan que el conductor del microbús conducía en estado de ebriedad. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Señalan que el conductor del microbús conducía en estado de ebriedad. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

En el banquillo de los acusados del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, fue sentado Lenin Guevara, señalado de cometer el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en contra de una pareja de motociclistas.

Las víctimas del lamentable hecho respondían a los nombres de Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años de edad, quien conducía la motocicleta y su novia Mildred Muñoz Laguna, de 16 años, quien iba como pasajera. Ambos se dirigían a la comunidad El Dorado.

El hecho sucedió la noche del 26 de julio sobre el kilómetro 153 de la carretera panamericana en la comunidad La Thompson, al norte de la ciudad de Estelí, cuando el acusado supuestamente bajo los efectos del licor invadió el carril de las víctimas al tratar de aventajar con el microbús que conducía.

Lea también: Pareja de motociclistas muere al impactar contra microbús

La acusación reza que producto de dicha maniobra indebida, los motociclistas impactaron en la parte frontal izquierda del microbús que circulaba en sentido contrario de norte a sur, acto seguido fueron expulsados varios metros de distancia, cayendo fuera de la vía.

Basado en todos los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, la juez a cargo del proceso, doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación, mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva y programó para el próximo 11 de agosto la audiencia inicial.


Comparte esta noticia