NOTICIA

Local

Venta de uniformes escolares no es prioridad para comerciantes estelianos

Las fiestas patrias permiten a comerciantes oxigenar sus ventas con la demanda de uniformes escolares, sin embargo, este año el panorama es totalmente distinto.


Periodista Famnuel Úbeda
19-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Muchos comerciantes de la ciudad de Estelí dedicados a la venta de ropa y calzado esperaban oxigenarse económicamente con las fiestas patrias, sin embargo, la situación parece difícil con el coronavirus, ya que este año la participación de los estudiantes en los desfiles no es exigida y eso de cierta manera limita la venta de uniformes, calcetas y zapatos escolares.

Doña Marina Rivas es una de las comerciantes que tradicionalmente ha introducido los uniformes y zapatos escolares en su tramo para las festividades patrias y su esperanza estaba en las celebraciones patrias que organiza los fines de semana de agosto y septiembre el Ministerio de Educación (MINED), pero con la variante que han tenido este año no cree que sea mucho el movimiento en las ventas.

Lea también: Las panaderías agremiadas no subirán más el precio del pan

Rivas dijo que este año el MINED ha orientado realizar los desfiles en los alrededores de cada centro educativo para resguardar la salud y vida de los estudiantes y personal docente, así como de los espectadores, por ello no se arriesga a meter en su establecimiento comercial más mercadería, ya que todavía mantiene en existencia algunos uniformes y camisetas que no logró vender a inicios del año escolar.

"El primer desfile en saludo a las fiestas patrias realizadas el sábado pasado es una muestra que no toda la familia tiene interés o capacidad de adquirir ropa o zapatos nuevos, pues este pasó sin novedad y nadie se acercó, ni por curiosidad a preguntar", añadió Rivas. 


Ana Daysi Gutiérrez, comerciante en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


En tanto, Ana Daysi Gutiérrez, otra comerciante que se ubica en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario, manifestó que ella no ve buenas señales de venta en estas fiestas patrias, puesto que hasta ahora nadie ha llegado a preguntar por uniformes, muchos menos por calcetines o calcetas.

Ella cree que esto se deba a que una mayoría de colegios mantiene clases virtuales y que la cantidad de estudiantes que asisten a los centros educativos públicos no sean muchos, razón por la que tampoco se ve interés, ni en las bandas escolares o palillonas como en años anteriores.


Comparte esta noticia