NOTICIA

Local

Nombran como magistrada a reconocida juez de Estelí

La doctora Elizabeth Corea fue ascendida a Magistrada y será trasladada de Estelí a Matagalpa.

Doctora Elizabeth Corea. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Ste
Doctora Elizabeth Corea. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Ste

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Después de permanecer durante 18 años como Juez de Distrito Penal de juicio de Estelí, la doctora Elizabeth Corea Morales ha sido ascendida de cargo y será trasladada a Matagalpa para desempeñarse como Magistrada del Tribunal de Apelaciones de ese departamento.

La doctora Corea Morales habría sido nombrada en dicho cargo por las autoridades superiores de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, en base a la experiencia y el profesionalismo que ha demostrado a lo largo de sus 27 años en la carrera judicial.

Por el momento no se sabe quién será la persona que ocupe el puesto de la juez en mención, a quien en el año 2011 la Corte Suprema de Justicia (CSP) le otorgó un certificado de reconocimiento por el gran desempeño en su trabajo.

Lea también: Promueven Maestría Internacional en Psicología Forense y Criminología

La doctora Corea Morales, quien ha estado al frente de juicios de gran relevancia en Estelí, durante un concurso llamado Tercera Edición del Premio Iberoamericano al Mérito Judicial, logró obtener el primer lugar a nivel nacional y después representó a Nicaragua.   

Por parte de los abogados estelianos y también familiares de procesados, son pocos los comentarios negativos que se han vertido en relación al trabajo de la judicial, quien por ahora debe despedirse de su cargo actual y asumir un nuevo reto. 


Comparte esta noticia