NOTICIA

Local

Universidad brinda atención psicológica gratuita a familias de Estelí

La pandemia ha calado en las emociones de muchas familias, por lo que una universidad en Estelí brinda atención psicológica gratuita a quienes luchan contra la ansiedad, el duelo y el miedo.

Esta es una iniciativa de UNIVAL Estelí. Foto de referencia.
Esta es una iniciativa de UNIVAL Estelí. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
27-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Pobladores de diferentes barrios de la ciudad de Estelí podrán recibir atención psicológica gratuita para combatir el estrés, la ansiedad, pánico y duelo provocado por el SARS-CoV-2, el tipo de coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

La iniciativa es impulsada por el departamento de psicología de la Universidad Internacional para América Latina (UNIVAL), que desde hace varios años trabaja en procesos de recuperación emocional en barrios marginales de esta cabecera departamental.

Coralia García, responsable de la carrera de psicología de esta alma mater, dijo a Noticias ABC que la jornada se realiza con el objetivo de prevenir futuros trastornos mentales en la población y dar acompañamiento a las familias. 

Lea también: Entregan ayuda a personas con dificultades económicas en Estelí

García agregó que este tipo de intervenciones ayudarán a manejar las emociones en estos momentos de crisis y que todo es gratuito, razón por la que ponen a la disposición de las familias la clínica psicológica.    

"Como parte de los proyectos sociales que UNIVAL tiene en la ciudad de Estelí, éste brinda el servicio de atención psicológica y asesoramiento legal a cualquier parte de la población de cualquier barrio, más en este tiempo de pandemia", detalló García. 

De acuerdo con la docente, el servicio gratuito es para "todas las personas interesadas en el manejo de sus emociones, en el manejo de la situación de la pandemia, en el manejo del duelo familiar, en la pérdida de los seres queridos que han sido afectados en esta pandemia". El número de este centro universitario es 2713-4826.


Comparte esta noticia