NOTICIA

Local

Sepultan a triniteño que sufrió severas lesiones en la cárcel de Estelí

Los familiares de Luis Enrique Dávila exigen una investigación imparcial sobre su muerte, que se produjo un mes después de haber sido detenido y sufrir lesiones dentro de las celdas preventivas de Estelí.

El ahora fallecido apareció en el hospital después de su detención. Foto: Cortesía
El ahora fallecido apareció en el hospital después de su detención. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Amigos y familiares despidieron ayer a Luis Enrique Dávila Rizo, de 44 años de edad, quien falleció producto de las lesiones que sufrió mientras se encontraba detenido en las celdas de la policía de Estelí. Debido a la gravedad, incluso fue trasladado a un hospital de Managua, pero lamentablemente tras un mes ingresado falleció.

Luis Enrique fue detenido por la policía el pasado 27 de julio en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, al ser denunciado por el ciudadano Jesús Cardoza de haber supuestamente ocasionado daños en una motocicleta.

Según familiares, Luis Enrique en ese momento andaba en estado de ebriedad y tras enterarse del problema, habían llegado a un acuerdo con el afectado pero los agentes de la policía siempre lo capturaron y lo trasladaron a la delegación de Estelí.

Lea también: Denuncian a la policía por supuesta golpiza propinada a ciudadano triniteño

Después de su arresto pidieron información del ahora fallecido, pero fue hasta el día 29 de Julio que la policía les comunicó que estaba en el hospital, ya que había sufrido lesiones en la cabeza supuestamente al caerse de un camarote de las celdas preventivas donde estaba recluido. Versión de la que duda la familia. 

Darling Dávila Rizo exige una investigación imparcial y justicia por la muerte de su hermano, a quien los médicos que lo atendieron le habían diagnosticado una lesión en el cerebro, por lo cual era muy difícil que pudiera sobrevivir y volver a tener una vida normal.

La víctima falleció 5 días después de haber sido dada de alta y luego llevada a la vivienda de un familiar en Managua. Su cuerpo fue trasladado al municipio de La Trinidad la noche del miércoles y sepultado un día después.


Comparte esta noticia