NOTICIA

Local

Rescatan a un adolescente que se precipitó desde un mirador en San Nicolás

El jovencito andaba de paseo en el centro turístico cuando cayó accidentalmente a una profundidad de más de 30 metros. Afortunadamente, tras varias horas de trabajo, fue rescatado en condición estable.

La víctima fue rescatada satisfactoriamente y remitida al hospital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima fue rescatada satisfactoriamente y remitida al hospital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

El adolescente de iniciales E.VM., de 17 años de edad, cayó accidentalmente desde un mirador de varios metros de profundidad pero fue rescatado con vida por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de Estelí. 

El hecho ocurrió la tarde de ayer en el centro turístico Rancho Don Luis, municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, pero la víctima fue rescatada después de las 9 de la noche, tras varias horas de trabajo. 

El adolescente andaba como turista en compañía de otras personas de la ciudad de Estelí, cuando cayó en el abismo. El rescate se tornó bastante complicado debido al difícil acceso del terreno.

Lea también: Aumentan atenciones por accidentes de tránsito en Estelí

Después de ser extraído de la profundidad del precipicio, la víctima fue trasladada en estado consciente hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí para determinar alguna posible lesión interna.

El sargento Hansell Rugama del Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que se trabajó en coordinación con la Dirección General de Bomberos de San Nicolás y la Cruz Roja para el trabajo de rescate. 

El difícil acceso al terreno demoró el rescate. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


"Tenía aproximadamente unos 40 metros de altura y estaba a punto de caerse al acantilado", expresó Rugama sobre el lugar donde se encontraba el joven, quien tenía laceraciones. 

"Al momento en que nosotros tenemos sus rescatar a una persona tenemos que hacerlo dentro de los mayores estándares y seguridad máxima porque trabajamos dos compañeros e iba en riesgo la vida de nosotros también, tuvimos que anclar, asegurar bien todo el sistema", explicó el sargento. 

Gustavo Olivas, socorrista de la Cruz Roja de Estelí, confirmó que fue un rescate muy difícil por el terreno, pero gracias a la coordinación entre las instituciones de auxilio, pudieron lograrlo exitosamente. 


Comparte esta noticia