NOTICIA

Departamental

Sepultan en Condega a niño que perdió la vida en México

Sus restos llegaron a su tierra natal. Con apoyo de la población fue sepultado ayer un niño de 3 años que falleció al caer de unas escaleras en México. La víctima estaba con su madre camino hacia los Estados Unidos.

El pequeño tenía tres años cuando falleció. Foto: Cortesía
El pequeño tenía tres años cuando falleció. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
2-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

A través de la colaboración de personas generosas se logró recaudar fondos y poder repatriar a su lugar de origen al niño nicaragüense de 3 años que murió en México el pasado 16 de junio del año en curso, tras caerse accidentalmente de unas escaleras.

Los restos del infante arribaron vía terrestre al municipio de Condega, departamento de Estelí, la mañana del lunes 31 de agosto y fueron sepultados la tarde de ayer martes en el cementerio de la localidad, según informaron sus familiares.

Sus restos llegaron el lunes a Nicaragua. Foto: Cortesía 


El menor, quien llevaba por nombre Juan Eduardo Rivera Meneses, se encontraba en México junto a su madre y sus dos hermanitas, con el fin de cruzar hacia los Estados Unidos, donde los esperaba el padre y esposo respectivamente, pero ocurrió la tragedia.

Tatiana Meneses, la madre del pequeño no pudo venir desde México a darle cristiana sepultura a su hijo. Al enterarse del lamentable fallecimiento, la familia del niño inició una campaña de recaudación para repatriar el cuerpo, Ivania Centeno Loza, tía del niño, agradeció a todas las personas que aportaron para su traslado.

Lea también: Somoteño muere al caer sobre las verjas de una vivienda

"Se hizo posible la repatriación del cuerpecito del niño y a las 5 de la mañana (del lunes) ya estaba en la frontera de Honduras, aquí venimos a las 10:30am. Se les agradece muchísimo, que Dios les bendiga por su ayuda, valía 6 mil dólares y gracias a la población que solidarizó con nosotros, con la causa, se hizo posible", manifestó Centeno. 


Comparte esta noticia