NOTICIA

Local

Aldeas Infantiles SOS presenta campaña "El poder de acompañar"

La campaña fue dada a conocer en la ciudad de Estelí con el fin de contribuir a la prevención del coronavirus y las situaciones de violencia a la que se pueden enfrentar grupos vulnerables.

Alba Mara Úbeda, directora del centro escolar Hermann Gmeiner. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Alba Mara Úbeda, directora del centro escolar Hermann Gmeiner. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Con el fin de contribuir a la prevención del COVID-19 y las situaciones de  violencia que viven las mujeres, niñas, niños y adolescentes nicaragüenses, Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua presentó en la ciudad de Estelí la campaña "El poder de acompañar".

A su lanzamiento asistieron Magistrados del Tribunal de Apelaciones, la juez especializada en adolescentes, fiscales, personal del Juzgado de Familia, Defensoría Publica, Comisaría de la Mujer y la niñez, así como el departamento de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional. Todos con interés de asegurar la protección y acceso a la justicia de la niñez, mujer y juventud en el departamento de Estelí.

Alba Mara Úbeda, directora del centro escolar Hermann Gmeiner y responsable de esta iniciativa en Aldeas Infantiles SOS, dijo que Nicaragua y el mundo enfrentan  una emergencia sanitaria sin precedentes y que la violencia afecta gravemente la plena vigencia de los derechos humanos de la población, que ponen en riesgo la vida, salud e integridad, especialmente de la niñez.

Úbeda explicó que con esta iniciativa se busca la reflexión entre la familia y comunidad sobre la necesidad de mantener entornos seguros y protectores, así como el empoderamiento de la niñez, adolescencia y familia, en la respuesta ante la violencia y el coronavirus.

"Es muy importante que las organizaciones que velan por los derechos de los niños, las niñas y adolescentes estén a la par de las familias para ayudarles a prevenir todas las situaciones que se derivan de la emergencia sanitaria", sostuvo Úbeda.


Comparte esta noticia