NOTICIA

Local

Capturan en Estelí a par de hermanos prófugos

Los dos hermanos eran buscados desde el 2018 por el crimen de un ciudadano de Jalapa, Nueva Segovia, a quien según la policía privaron de la vida de varias puñaladas.

Los hermanos Vanegas Pérez eran circulados desde Mayo 2018. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los hermanos Vanegas Pérez eran circulados desde Mayo 2018. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde mayo de 2018 los hermanos Byron Guillermo y Santos Efraín Vanegas Pérez andaban huyendo por haber cometido un presunto delito de asesinato, pero este fin de semana fueron localizados y capturados en la comunidad La Quinta, municipio de Estelí.

De acuerdo a la información policial brindada en su momento, el móvil del crimen está relacionado a una supuesta discusión por la ingesta de licor y tuvo lugar en la comunidad Las Neblinas - El Corozo, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

La persona que perdió la vida en dicho lugar, tras recibir varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo presuntamente propinadas por ambos hermanos, respondía al nombre de Santos Ramón Sanders Ramos, de 55 años de edad.

Lea también: Inicia juicio contra acusado por muerte de joven en La Trinidad

Los presuntos autores del crimen, según fuentes extraoficiales, ya tenían buen tiempo de estar laborando en una finca en la comunidad de La Quinta en Estelí y a través de las investigaciones de agentes de la policía de inteligencia lograron dar con su paradero.

Una vez que se ejecutó la captura, ambos fueron trasladados al Complejo Policial Boris Vega de Estelí y más tarde remitidos a Nueva Segovia, para su respectivo proceso. Los detenidos habrían manifestado que ellos solo trataron de defenderse al ser agredidos por la víctima.


Comparte esta noticia