NOTICIA

Local

Arrollan a caballos que deambulaban en la calle

Un grave peligro en la vía. Dos de tres caballos que deambulaban cerca de la Escuela Normal de Estelí fueron arrollados por un carro, uno de los equinos murió en el lugar.

Uno de los equinos quedó gravemente herido y murió. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Uno de los equinos quedó gravemente herido y murió. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Dos de tres caballos que deambulaban en la vía fueron arrollados por un carro color gris, conducido por un ciudadano desconocido que circulaba a alta velocidad en sentido de norte a sur, según información de testigos. 

Ambos equinos sufrieron graves lesiones producto del impacto y a causa de eso, uno de ellos que presentaba golpes en la cabeza y una fractura expuesta, ya no se pudo levantar y murió horas después.

El hecho sucedió antes del amanecer de ayer domingo por las cercanías de la escuela de formación docente conocida como La Normal, en la ciudad de Estelí.

Lea también: Rastra se sale de la vía y se estrella con árboles al norte de Estelí

Algunos vecinos informaron que escucharon el ruido y al salir observaron a los caballos tendidos y el vehículo que los embistió estaba detenido, pero luego su conductor siguió con la marcha. El carro también sufrió daños, como resultado de la colisión. 

En reiteradas ocasiones los pobladores han pedido a las autoridades municipales tomar medidas ante la gran cantidad de animales que deambulan por las calles, aparentemente después de ser abandonados por sus dueños. Además del peligro que representan ante de la posibilidad de un accidente, lamentan que los equinos se expongan al maltrato y sufrimiento. 


Comparte esta noticia