NOTICIA

Local

Logran adquirir equipo de oxígeno que necesita una madre esteliana

Meta cumplida. Carolina Gutiérrez es una madre esteliana que requiere de un equipo de oxígeno para poder vivir. Después de una intensa campaña de solidaridad, sus familiares recibieron apoyo suficiente para conseguirlo.

Carolina es profesora y depende del concentrador de oxígeno para vivir. Foto: Cortesía
Carolina es profesora y depende del concentrador de oxígeno para vivir. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
8-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Los esfuerzos realizados por los familiares y amigos de la madre esteliana Carolina Gutiérrez ya rindieron resultados positivos. Ella necesita un concentrador de oxígeno para poder vivir, ya que sufre una severa enfermedad pulmonar y se encuentra internada debido a sus complicaciones en el Hospital San Juan de Dios desde hace casi dos meses.

El concentrador de oxígeno necesario para Carolina estaba cotizado en 2,700 dólares y para adquirir el dinero se impulsó una campaña de recaudación en Estelí con alcancías en calles y negocios, así también recibieron donativos directos de iglesias y personas que se encuentran dentro y fuera del país. Además se realizó una kermés el pasado sábado.

Uno de los principales donativos lo recibieron de parte de una familia capitalina que les brindó el concentrador de oxígeno, ahora solamente hace falta que los médicos terminen de realizar las valoraciones del equipo, así lo relató Lisbeth Ríos, hija de Carolina Gutiérrez.

El equipo fue donado por una familia capitalina. Foto: Cortesía 


Lisbeth agregó que el dinero recaudado durante la campaña se utilizará para comprar los medicamentos, vitaminas, alimentos especiales y pañales desechables que necesita su mamá. Por todo el apoyo recibido esta familia se encuentra sumamente agradecida, puesto que de esta forma Carolina Gutiérrez podrá vivir y atender de una mejor manera sus padecimientos.

"El dinero se usará para la sostenibilidad de ella. Los doctores hablaron con nosotros a inicio de agosto, que teníamos que comprar el concentrador y para la obtención de él fue un transcurso de tres semanas. Nos sentimos muy felices y agradecidos, primeramente con Dios y con todas las personas que apoyaron, por sus oraciones, por su interés hacia mi mamá, por su ayuda, por las palabras de aliento, por las donaciones, gracias porque sin ello no hubiéramos logrado todo esto", expresó Lisbeth. 

Una enfermedad poco usual 

Carolina Gutiérrez sufre de Linfangioleiomiomatosis, una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas a nivel pulmonar, formando quistes que afectan las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función.


Comparte esta noticia