Gerald Josué Corrales Centeno, de 28 años de edad, y su pequeño hijo Marlon Corrales Gallo, de 3 años, fueron alcanzados por un rayo que cayó cuando se movilizaban en carretón halado por un caballo en medio de los cañaverales. El animal también murió.
La tormenta eléctrica los sorprendió en plena faena en la finca La República, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, cuando realizaban la venta de leña en los alrededores.
El potente rayo también lesionó al adolescente Axel Ríos, de 17 años de edad, quien los acompañaba. Las víctimas mortales eran originarias del Reparto Divino Niño de Chinandega.
Lea también: Rayo acaba con vida de estudiante universitario
Durante los últimos tres días se han reportado 4 fallecidos por esta misma causa. El primero ocurrió el domingo 06 de septiembre en El Crucero, Managua, donde falleció un hombre de 35 años de edad que visitaba un mirador junto a su familia.
Mientras que ayer por la mañana se efectuaron los funerales del joven universitario José Nicasio Velásquez Reyes, quien falleció el lunes 07 de septiembre después de recibir la mortal descarga cuando realizaba prácticas pre profesionales en una finca agrícola en Chinandega.
Ahora estas dos víctimas, padre e hijo, se suman a la inesperada y dolorosa lista de fallecidos que según datos extraoficiales asciende a 10 en lo que va de este año. La mayoría de casos se han registrado en Chinandega.
Consejos de seguridad, según National Geographic