NOTICIA

Departamental

Rayo acaba con vida de estudiante universitario

Era su primer día de prácticas laborales. El joven era estudiante de la Universidad Nacional Agraria y estaba en una finca cuando fue alcanzado por un rayo.

La víctima tenía 20 años de edad. Foto: Cortesía
La víctima tenía 20 años de edad. Foto: Cortesía

Colaborador Katia Reyes
8-Septiembre-2020
Chinandega-Nicaragua

El joven José Nicasio Velásquez Reyes, de 20 años de edad, conocido cariñosamente como Bam Bam, es la última víctima mortal por descarga eléctrica en Chinandega. Él era estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA). 

Lamentablemente fue alcanzado por un rayo cuando realizaba prácticas como parte del pensum de la carrera de Ingeniería Agraria en la Finca de Llano Verde, propiedad de la empresa agrícola SERAGRO, en la comunidad San José del Obraje, Carretera Chinandega – Somotillo.

Según información publicada por la igual de la UNA, José Nicasio Velásquez Reyes cursaba el tercer año de ingeniería agronómica y falleció al ser impactado por un rayo cuando se disponía a realizar sus labores en su primer día de prácticas profesionales. 

"Lamentamos el fallecimiento de José Nicasio, un joven ejemplar, disciplinado, responsable, un alumno dedicado, excelente deportista y un gran ser humano, orgullo para sus padres", expresó el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.

El joven de 20 años de edad y originario de El Viejo, Chinandega, perdió la vida minutos después de llegar a la finca, según informó el ingeniero Juan Carlos Morán, docente coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica, al relatar la triste noticia.

Según información publicada por la UNA, era el primer día de prácticas que realizaba José Nicasio. Foto: Cortesía  


"Esta finca propiedad de la empresa agrícola SERAGRO S.A. de Chinandega está destinada a la producción de maní. A primera horas del día José se presentó a dicha finca a realizar sus primeras prácticas de familiarización con entorno laboral, cuando a eso de las 9 de la mañana recibió una descarga eléctrica producto de un rayo en seco", relató el académico.

"Tuve el privilegio de ser su maestro, le impartí algunos módulos en Estrategias de Manejo de Plagas, era un muchacho muy jovial, alegre, siempre le gustaba estar platicando con sus compañeros en sus horas libres, muy trabajador y dedicado a sus estudios", recordó Morán.

"Como Facultad y universidad lamentamos profundamente el fallecimiento de José...Mañana partimos una delegación de docentes y compañeros a sus honras fúnebres para mostrar nuestro profundo pesar y solidaridad para con sus padres y resto de familia", se destaca en la publicación realizaba en la página de Facebook de esa alma mater. 

La zona de Chinandega es altamente peligrosa por las constantes tormentas eléctricas que se dan en la temporada de invierno, el llamado a la población, especialmente a trabajadores del campo, es el de salvaguardar la vida desde el momento que el cielo empieza a oscurecer.


Comparte esta noticia