NOTICIA

Local

Muchos clientes han dejado la mascarilla a un lado

Las ventas en el Mercado Alfredo Lazo han mejorado significativamente, sin embargo, pese a que los comerciantes mantienen las medidas de prevención ante el Covid-19, muchos clientes han dejado de usar su mascarilla.

Comerciantes han colocado dispensadores con agua y jabón para los clientes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Comerciantes han colocado dispensadores con agua y jabón para los clientes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
10-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

El movimiento económico parece reactivarse en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, pues cada vez son más los clientes que llegan a ese populoso centro de compras.

Algunos comerciantes aseguran que eso es alentador, puesto que la gente ha comenzado nuevamente a realizar sus compras de frutas, verduras y otros productos de primera necesidad. Esto hace indicar que están perdiendo el miedo y adaptándose a las nuevas formas de vida.

Lea también: Los productos lácteos suben de precio

Doña María Isabel Cerros Bonilla dijo que por su parte no descuidan las medidas de bioseguridad en el interior de los tramos, como es la desinfectación y lavando constante de manos, así como el uso de mascarillas como medios de protección y previsión ante el Covid-19. 

En tanto, Alex Elí Guerrero, comerciante de verduras, aseguró que durante los últimos días han visto mayor movimiento de clientes en el mercado y agregó que en algunos tramos exigen el uso de cubre boca entre sus clientes. "Gracias a Dios se han mejorado las ventas y cada uno de los comerciantes está guardando las precauciones ante la pandemia", manifestó Guerrero. 

Doña Francisca Castro Mendoza, comerciante de frutas y dulces. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Pero mientras los comerciantes mantienen su proceso de higiene y seguridad, en la calle se observa que algunos clientes andan realizando sus compras sin ninguna medida de protección, razón por la que doña Francisca Castro Mendoza, comerciante de frutas y dulces, hace el llamado a la población a cuidarse y a no abandonar las medidas que evitan el contagio.

Castro considera que si todos los comerciantes y clientes mantienen la sana distancia y las medidas de prevención, se evitará la contaminación y propagación del coronavirus, ya que no ha desaparecido. "Mi recomendación es que todos nos cuidemos, todavía tenemos que andar con el tapabocas aunque no queramos, es por el bien de nuestros hijos y abuelos que están en casa", expresó. 


Comparte esta noticia