NOTICIA

Departamental

Denuncian violación y asesinato de joven embarazada

La joven tenía 7 meses de gestación y fue hallada en el suelo con signos de violencia en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega.

La joven tenía 22 años de edad. Foto: Cortesía
La joven tenía 22 años de edad. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
17-Septiembre-2020
Nicaragua

En horas de la madrugada de este jueves 17 de septiembre, la joven Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 22 años de edad, fue presuntamente violada y asesinada en su humilde vivienda ubicada en la microregión de Ayapal, en San José de Bocay, departamento de Jinotega. 

La víctima, que estaba embarazada de aproximadamente 7 meses, fue hallada en el suelo con signos de violencia y una tela atada a su cuello, por lo que se presume fue asfixiada por su verdugo.

Según dijo un testigo, él escuchó gritar a la joven la frase "no Wilmer, estoy embarazada", por lo que se cree que el sujeto que acabó con su vida sea alguien a quien ella conocía. Al lugar de la triste y condenable escena se hicieron presentes agentes policiales para las investigaciones correspondientes. 

La joven víctima era originaria de La Dalia, departamento de Matagalpa, pero habitaba en el Sector B de Ayapal, cerca de una iglesia, donde se dedicaba a la venta de ropa usada, según información de Radio Ya.  Amigos y pobladores se han mostrado conmovidos ante el cruel suceso, y no han dudado en pedir justicia. 

Esta es la segunda mujer embarazada que es asesinada en Nicaragua en menos de un mes, la primera fue Fátima del Carmen Martínez, quien fue ultimada a golpes junto a su niña de 4 años el pasado 20 de agosto en Matagalpa. Fátima, que tenía varios meses de embarazo, fue agredida hasta morir por Alex José Castellón, su pareja y padre del bebé que llevaba en su vientre.  El hombre actualmente enfrenta proceso judicial.


El presunto femicidio de Exliza de Lourdes ocurre a tan sólo pocos días de que en Mulukukú, en la Costa Caribe, dos hermanitas de 10 y 12 años fueron asesinadas de múltiples machetazos. El 14 de septiembre pasado, el presidente Ortega, a través de la vicepresidenta Rosario Murillo, indicó que propusieron ante la Corte Suprema de Justicia la aplicación de prisión con Cadena Perpetua por crímenes de odio.


Comparte esta noticia