NOTICIA

Departamental

Niega maltratar y amenazar a su expareja en La Trinidad

El hombre niega haber amenazado a su expareja y asegura que el conflicto es por una vivienda que le pertenece a él.

Ervin Herrera sostuvo que el conflicto es por una vivienda que le pertenece a él. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Ervin Herrera sostuvo que el conflicto es por una vivienda que le pertenece a él. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Ervin Herrera Cruz negó los señalamientos de maltrato y amenazas que su ex pareja Ileana Laguna Pauth, denunció a través de este medio de comunicación, acciones que ella asegura haber recibido recientemente en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Según Herrera Cruz, él solo llegó a tratar de recuperar su vivienda que ha sido parte de una herencia de su padre y que también construyó durante 12 años que estuvo trabajando en los Estados Unidos, pero ahora que su ex pareja, quien se casó con otro, no la quiere entregar.

"Ella no estaba pero le avisaron y se presentó con estas personas, yo en ningún momento la he amenazado ni he llegado a amenazarla, yo corté el portón para entrar porqué es mi casa, yo tengo las escrituras registradas a mi nombre y todo lo que se hizo en la casa, yo lo hice", sostuvo Herrera Cruz, quien asegura que contrario a lo que su expareja dice, él sí le mandaba dinero de forma quincenal mientras él vivía fuera del país. 

En relación al uso de una supuesta escopeta y pistola, así como la portación de machetes, el aludido expresó que quien llevó gente armada, incluyendo a unos adolescentes, fue su ex compañera de vida, lo cual habría sido comprobado con las investigaciones policiales.

"Ese día que yo estaba en la casa, ella llegó con personas armadas en un carro y ellos sí violentaron el portón, lo botaron y entraron a la fuerza, cuando no había necesidad, el problema era entre ella y yo, los que dispararon fueron ellos, tenemos testigos, golpearon a mi papá, tenemos los casquillos, la policía nos hizo exámenes balísticos en las manos y salieron negativos", argumentó. 

Además, Herrera Cruz manifestó que nunca le ha dado maltrato a su ex pareja y que más bien él ha sido víctima de violencia, ya que a solo 15 días de regresar de los Estados Unidos, ella le habría lanzado agua hirviendo en su cuerpo, provocando quemaduras de tercer grado.

"Cuando llegué a la casa, tenía como 15 días de haber venido, ella me recibió con una olla de agua caliente, ahí están las fotos donde yo estuve grave y eso no lo cuenta ella, entonces aquí la violenta ha sido ella, no yo", aseguró Herrera Cruz, quien agregó que el caso se encuentra en un proceso judicial que ha sido prolongado y que muchos de sus vecinos conocen la realidad de la situación que hoy enfrenta.


Comparte esta noticia