NOTICIA

Local

Hoy habrá atención gratuita en distintas especialidades médicas en Estelí

Este viernes se desarrollará la Feria de la Salud para pobladores del Distrito Uno de Estelí. Médicos de distintas especialidades brindarán atención y también habrá vacunación para las mascotas.

La jornada será en la Escuela Augusto C. Sandino, antes Ramiro Sacasa. Foto: Cortesía
La jornada será en la Escuela Augusto C. Sandino, antes Ramiro Sacasa. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
25-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Hoy viernes 25 de septiembre será llevada a cabo una Feria de Salud en el Distrito 1 de la ciudad de Estelí, la cual abarca diversas especialidades y es promovida por el Ministerio de Salud (MINSA), en ella se atenderá de forma gratuita a toda la población de esta zona.

Así también se valorarán exámenes y se atenderán a personas que tengan programada alguna cita en el Hospital San Juan de Dios de Estelí. Además, realizarán vacunación a mascotas.

La licenciada Flor Centeno, enfermera del centro de salud Eduardo Selva, informó que entre las especialidades que se atenderán se encuentran: Pediatría, Ginecología, Cirugía, Ortopedia, Medicina Interna, Otorrinolaringología y Odontología. 

Lea también: Cáritas Estelí impulsa jornada de atención ginecológica

"En el área de ginecología, por ejemplo, vamos a realizar ultrasonidos, colposcopia, vamos a ver la planificación familiar con todos los métodos. Es importante que toda la población asista porque el MINSA está enfocado en llevar el servicio a la persona que no acuden a la unidad de salud o tienen una cita que no se les ha atendido", manifestó Centeno. 

La feria de salud se realizará en la escuela antes llamada Ramiro Sacasa, que ahora lleva el nombre de Augusto C. Sandino, la cual se ubica del centro de salud Eduardo Selva 4 cuadras al oeste y una cuadra al sur. Las atenciones inician a partir de las nueve de la mañana.

Por su parte, la brigadista de salud y líder comunitaria María del Carmen López, manifestó que esta es una iniciativa para acercar más los servicios de salud a la población y forma parte del plan "Mi hospital en mi comunidad".

"Se hace un llamado a toda la población, habrá extracción de molares, es in atención integral, también atención a los pacientes crónicos y aprovechamos para que lleven a sus mascotas para su vacunación", invitó la enfermera del centro de salud Eduardo Selva. 


Comparte esta noticia