NOTICIA

Local

Club Rotario entrega ayuda al Hogar Santa Lucía de Estelí

Diferentes pobladores y sectores han atendido el llamado de ayuda solicitado por el Hogar de Ancianos Santa Lucía de Estelí. Recientemente el Club Rotario entregó una importante donación.

Entrega del donativo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Entrega del donativo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

El Asilo de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí se encuentra atravesando severas dificultades económicas actualmente. La semana pasada sus encargadas lanzaron un SOS para pedir apoyo a la población y así continuar atendiendo a los ancianitos, a quienes sus familiares ya no pueden cuidar o que han sido encontrados en las calles.

Una de las ayudas que han recibido entorno a esta situación les fue entregada por parte del Club Rotario de Estelí quienes les brindaron alimentos, pañales desechables y ropa para los internos.

Alberto López, presidente del Club Rotario, manifestó que al conocer la situación crítica que están viviendo en este asilo de ancianos esperan continuar brindándoles apoyo.

Lea también: Asilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

En una entrevista realizada anteriormente, la hermana Rosa Elba Mejía Díaz, responsable de la Casa Hogar Club Santa Lucía, manifestó que desde hace dos meses empezaron a terminarse los pañales desechables, guantes y artículos de limpieza.

Esto genera gran preocupación para las encargadas de este importante sitio, en el que permanecen unos 30 ancianitos que en su gran mayoría no reciben visitas ni apoyo de parte de sus familiares. A la falta de artículos de primera necesidad se le suma el pago de los servicios básicos, de los cuales la energía eléctrica es la que representa mayor gasto.

Además del Club Rotario, personas particulares, organizaciones y empresas de Estelí han expresado su interés en colaborar con este centro para los adultos mayores, por lo que también se han acercado a realizar sus donativos. 


Comparte esta noticia