NOTICIA

Local

Estelianos afectados por incendio necesitan ayuda

Producto del incendio, el sistema eléctrico y varias pertenencias quedaron reducidas a ceniza, por lo que don José Francisco Mairena apela a la solidaridad de la población.

José Francisco Mairena pide apoyo tras el incendio que afectó su vivienda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
José Francisco Mairena pide apoyo tras el incendio que afectó su vivienda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

La semana pasada un incendio afectó un hogar esteliano en el que habitan don José Francisco Mairena Lazo, de 60 años de edad y su sobrino, quien sufre esquizofrenia.

Don José Francisco se dedica a la albañilería y se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro que aparentemente se originó por un cargador que había quedado conectado.

El afectado relató a Noticias ABC que debido al incendio, quedó destruido todo el sistema eléctrico de su vivienda, se les quemó casi toda la ropa y una cama, así también fueron afectadas algunas paredes.

El preocupado y humilde esteliano dijo que para volver a instalar el sistema eléctrico gastaría más de 6 mil córdobas, al incluir el pago del electricista. A ello se le sumaría la cama, ropa y la reparación de las paredes.

Ante esta inesperada situación, don José Francisco se dirigió a la Alcaldía de Estelí en busca de apoyo para tratar de recuperar al menos una parte de lo perdido, sin embargo, asegura que no ha conseguido apoyo, por lo que siente que no tiene a nadie más a quien acudir.

Es por ello que el afectado decidió exponer su difícil situación a través de Noticias ABC con la esperanza de encontrar una mano amiga ante este problema que llega a perjudicar aún más la situación económica de su hogar, en el que los únicos ingresos son los que él gana como albañil.

Actualmente don José Francisco no puede usar su celular porque en el incendio también perdió el cargador de éste, pero si usted desea ayudarlo puede dirigirse del portón principal del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, conocido como "La Chácara", 100 metros al oeste, en la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia