NOTICIA

Local

Templos de Estelí ya tienen abiertas sus puertas

Los sacerdotes esperan que los feligreses puedan acercarse en mayor cantidad pero tomando medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y desinfección de manos.

En Estelí se han estado oficiando misas pero con pocas personas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
En Estelí se han estado oficiando misas pero con pocas personas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

A partir del próximo domingo 4 de octubre, los representantes de la iglesia católica nicaragüense están invitando a sus fieles a volver a sus templos para celebrar el santo sacrificio de la eucaristía.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dio a conocer a través de un comunicado que los fieles católicos podrían regresar a sus templos, pero manteniendo medidas de prevención para evitar algún contagio de Covid-19.

Así mismo manda a que los sacerdotes vuelvan a celebrar todos los sacramentos, aunque algunos como la confirmación serán hasta el próximo año que lo puedan ministrar porque los que lo van a recibir necesitan una mayor preparación, según explicó el padre Pastor Rodríguez de la Diócesis de Estelí.

Lea también: Club Rotario entrega ayuda al Hogar Santa Lucía de Estelí

En ese sentido, el sacerdote aclaró que ya se habían abierto las puertas de los templos en Estelí, pero sin aglomeraciones y lo que se espera de los fieles que podrían llegar en mayores cantidades es que usen siempre la mascarilla y desinfecten sus manos.

"Hay menos fallecidos, menos contagiados, esperamos que siga disminuyendo el impacto del virus, no esperamos rebrotes violentos", expresó el presbítero, quien agregó que "los obispos nos indican que hay que observar las medidas de bioseguridad y escuchar a los expertos independientes". 

"Entonces continuaremos con el uso de las mascarillas, con la purificación de las manos pero ya deja abierta la posibilidad a lo que podríamos llamar aglomeración de personas", manifestó el padre Pastor Rodríguez. 


Comparte esta noticia