NOTICIA

Local

Los Pipitos nuevamente con atenciones presenciales en Estelí

Después de 5 meses suspendidas, en Los Pipitos Estelí ya están atendiendo a grupos pequeños de pacientes con discapacidad.

Imagen con fines ilustrativos.
Imagen con fines ilustrativos.

Periodista Alba Nubia Lira
7-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Durante 5 meses fueron suspendidas las atenciones presenciales en el centro Los Pipitos de la ciudad de Estelí, como medida de prevención ante el Coronavirus.

Pese a que no habían actividades dentro de las instalaciones, el personal de esta organización implementó estrategias para que desde casa se continuaran las terapias para los niños y niñas con discapacidad.

Actualmente ya fueron retomadas las atenciones presenciales en dicho centro y se están poniendo en práctica medidas higiénicas para evitar un posible contagio del virus, además se está trabajando con grupos más pequeños, según lo dio a conocer Lilliam López Medina, coordinadora de Los Pipitos, Estelí.

Lea también: Hogar de ancianos de Estelí agradece apoyo

López agregó que las atenciones se están brindando dos veces por semana, los días martes y viernes, empezando a trabajar con un grupo de 20 pacientes, posteriormente serán reintegrados los demás.

Entre las principales medidas que se están tomando en el centro se encuentran el lavado de manos frecuente y el uso obligatorio de mascarillas. Aunque las atenciones para los niños ya se están realizando prácticamente con normalidad, falta reanudar los encuentros de madres de familia.

Lilliam López agregó que esta organización hace algunas semanas además entregó paquetes de alimentos a varias familias, donde hay niños con discapacidad y donaron 4 sillas de ruedas.


Comparte esta noticia