NOTICIA

Departamental

Evalúan los daños ocasionados por las lluvias en Jinotega

Grandes inundaciones provocadas por las recientes lluvias en Jinotega. Calles repletas de agua, fuertes corrientes cargadas de basura, caída de árboles y viviendas afectadas.

Las inundaciones han afectado viviendas, centros escolares y al asilo de ancianos. Foto: Cortesía/Redes Sociales
Las inundaciones han afectado viviendas, centros escolares y al asilo de ancianos. Foto: Cortesía/Redes Sociales

Periodista José Enrique Ortega
9-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

Las lluvias de las últimas 48 horas han dejado cuantiosas pérdidas materiales y daños en las infraestructuras de diferentes zonas de la Ciudad de Las Brumas.

Medios locales reportaron el desborde del puente Los Milagros sobre el Río Viejo, además del sector del puente San Antonio y el cauce que se ubica por el sector del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

Entre los barrios afectados por las inundaciones en Jinotega se encuentran: Villa La Cruz, Roger Hanguien, Germán Pomares, Moisés López, La Curva y algunas zonas céntricas por el Súper Guadalupe.

El alcalde Leónidas Centeno visitó en horas de la mañana de ayer los puntos vulnerables que resultaron con mayor afectación por las lluvias del pasado miércoles y dijo que los daños eran mínimos, no obstante, las lluvias se arreciaron la tarde y noche de ayer jueves, volviendo a reportarse los desbordes e inundaciones en casas que se encuentran cerca de ríos y cauces.

El alcalde de Jinotega expresó a medios locales que "el daño que sí tenemos, que nos va a ocasionar un gasto, es el de los estragos que hizo el río con los paredones en las casas que están cerca del Río, tenemos que terminar de hacer la evaluación". 


Comparte esta noticia