NOTICIA

Local

Venderán galletas para recaudar fondos y esterilizar animales abandonados

La gran cantidad de animales en las calles se debe a muchos factores, entre ellos la falta de conciencia y esterilización. En este sentido, Lucky’s Foundation promueve la venta de galletas para conseguir fondos y operar a tantos animales como les sea posible.

La esterilización reduce el abandono y enfermedades.
La esterilización reduce el abandono y enfermedades.

Periodista Alba Nubia Lira
9-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de ayudar a que no se multiplique la cantidad de animales sin hogar, Lucky’s Foundation en la ciudad de Estelí está recaudando fondos para esterilizar a perros y gatos abandonados.

La recaudación se realizará a través de la venta de galletas para perros, cuyas ganancias se reunirán para pagar la cirugía de esterilización para cuantos animales se pueda.

Lucky’s Foundation es una pequeña organización de jóvenes voluntarios estelianos que promueven el cuido responsable de los animales. Con fondos propios y apoyo de la población realizan rescates y brindan atención veterinaria en casos graves.

Los especialistas recomiendan la esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación, el abandono, infecciones, cáncer y que los animales se escapen cuando se encuentran en celo.

Por lo tanto, Lucky’s Foundation se propone realizar esterilizaciones a gatos y perros con el dinero que se recaude de la venta de galletas, por lo que esperan que los pobladores que tienen mascotas compren estos alimentos a la fundación y así ayudarán a que se logre su objetivo, manifestó Yelfred Pérez, coordinadora de la iniciativa.

La joven explicó que cada paquete de 10 galletas tendrá un valor de 30 córdobas y quienes deseen adquirirlas pueden comunicarse con la fundación a través del número 7779-8338 o por sus redes sociales en Facebook e Instagram. También pueden adquirirlas directamente en Miscelánea Ruíz, de ferretería Rufino González 1/2 cuadra al norte.


Comparte esta noticia