NOTICIA

Local

Compromiso con el desarrollo y medio ambiente

Desde apoyar a los pequeños emprendedores con la creación de sus marcas, hasta producir fertilizantes agroecológicos. Yelsin José Talavera tiene su propio laboratorio en Miraflor, Estelí, donde trabaja de la mano de su esposa.

Yelsin José Talavera, de FEYTECSA. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo
Yelsin José Talavera, de FEYTECSA. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
11-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Con 5 años de experiencia, el ingeniero químico Yelsin José Talavera y su esposa María Jesús Centeno se han dedicado a la producción de fertilizantes agroecológicos y para ello cuentan con su propia marca y laboratorio ubicado en la comunidad de Apagüí en la subzona de Miraflor, Estelí. 

FEYTECSA durante el inicio de la pandemia del Covid-19, creó un producto que sirve para neutralizar los virus en las manos y otra fórmula para superficies y ropa. Este último ha sido utilizado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

Yelsin José Talavera además tiene preparación en agronomía y resaltó sobre la buena aceptación que han tenido con sus fertilizantes, pues además de dar tan buenos resultados como los productos químicos, tiene la ventaja que no contaminan el medioambiente.

"Tenemos para control de plaga y fertilizantes para todas las etapas, desde la siembra, para el desarrollo de las raíces y las plantas, como la fructificación", comentó Yelsin.

Comentó a Noticias ABC que con su empresa FEYTECSA también se han dedicado a procesos de formación empresarial, considerando que algunos negocios de productos o servicios surgen de forma empírica, pero a medida que van encontrando mercado necesitan de herramientas para mantenerse, lo que amerita que tengan una serie de habilidades para no fracasar en el camino.

"Algunas de las capacitaciones que damos son sobre formación empresarial: cómo manejar una empresa, cómo crear una marca a partir de una lluvia de ideas. También damos capacitaciones con todo lo que tiene que ver con la agroecología", explicó el joven.

FEYTECSA tiene oficinas en Estelí que se ubican de la sucursal de Tigo media cuadra al sur y su número de teléfono es 5700-0911.


Comparte esta noticia