NOTICIA

Local

Voluntarios de grupo scout de Estelí impulsan colecta a favor de los ancianitos

Conscientes de que el Asilo de Ancianos requiere ayuda permanente, un grupo de jóvenes scouts ha colocado alcancías en varios comercios céntricos de la ciudad de Estelí para que la población haga sus donativos.

Bryan Ovando y Edgard González, de Scout 47 Rounin Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Bryan Ovando y Edgard González, de Scout 47 Rounin Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

El grupo Scout 47 Rounin Estelí inició ayer una campaña de recaudación a favor del Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí, debido a las dificultades económicas que se encuentra atravesando esta entidad, que hace algunas semanas hizo un llamado urgente en busca de apoyo.

Por lo tanto, este grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad se está sumando para brindar una mano amiga a los ancianitos que se encuentran en este centro, donde hace dos meses empezaron a carecer de pañales desechables, productos de limpieza y algunos alimentos.

La campaña se mantendrá hasta el 24 de octubre y las alcancías están ubicadas en negocios como: Almacén Sony, Bisutería Priscila, Rosquillas Doña Vicenta, Barbería Harold, Librería Rubén Darío, Café y Tinta, Farmacia La Segovia, Librería El Güegüense (Sucursal Centro), Ferretería Rufino González, Productos Briomol y Suministros JohNay .

Cabe mencionar que todas las alcancías ubicadas tienen el sello oficial de Scout 47 Rounin Estelí, según aclaró Edgard González, coordinador del grupo. "En una diligencia o un mandado que la población de Estelí vaya a realizar al centro, van a ver alcancías en diferentes puntos y pueden colaborar", invitó el joven. 

"No tenemos una meta específica, fue un proyecto de plantación súper fugaz porque solemos trabajar proyectos de bastante tiempo para alcanzar éxito pero como le tenemos un cariño especial a los ancianitos, decidimos actuar rápido al respecto", destacó. 

González indicó que si la población desea donar también granos básicos u otro tipo de ayuda a través del grupo de scouts les pueden contactar a través del número 8506-2980 o a través de su página en Facebook.

Inspirados en el servicio 

Por su parte, Bryan Obando, miembro de este grupo de scouts, relató que anteriormente han apoyado diversos proyectos inspirados en los principios que les son inculcados sobre servicios con la población.

Obando describe que ser parte de un grupo Scouts es tener un estilo de vida que presenta a la naturaleza como un eje central, sin olvidar las creencias religiosas, servir a la sociedad en varios ámbitos y ser un ciudadano activo y útil para el país.

"Nosotros hace tres años apoyamos al Teletón, para el Asilo de Ancianos hemos apoyado bailatones y realizado limpieza, apoyamos a una familia a la que se le quemó la casa en el barrio Boris Vega, entre otros proyectos", recordó Obando, quien agregó que ser "scout es servir en cualquier momento que se necesite".

"A nosotros, por ejemplo, nos enseñan primeros auxilios, cualquier caso en el que alguien necesite ayuda y vea a una persona con nuestra pañoleta, puede solicitarla porque esa persona recibe capacitación para ello. En cuestiones de campismo y montaña nos enseñan la ubicación y orientación mediante las estrellas, en caso de calamidad nosotros estamos para servir", manifestó Obando. 


Comparte esta noticia