NOTICIA

Local

Pobladores de barrio esteliano se unen para reparar calle deteriorada

Ante la falta de respuesta a sus demandas, los pobladores del barrio La Joya de Estelí repararon a mano una importante calle con su propio esfuerzo y recursos, sin embargo, la vía aún requiere de trabajo profesional.

Entrada al barrio La Joya de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Entrada al barrio La Joya de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Las condiciones de la entrada hacia el barrio La Joya, ubicado al oeste de la ciudad de Estelí, se encuentran pésimas desde hace varios años, esto impide la circulación de algunos tipos de vehículos e incluso el ingreso de camiones abastecedores de productos para las pulperías.

Ante tal situación, los pobladores aseguran que en varias ocasiones han solicitado apoyo a la alcaldía para la reparación de dicho tramo, el cual es de aproximadamente 150 metros, sin embargo, aún no reciben respuesta positiva de la municipalidad, por lo que dispusieron unirse para hacer algunas mejoras a mano.

Juan Martínez, habitante de La Joya, manifestó que el domingo desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 3:40 de la tarde, trabajaron en la reparación de la cuesta, que es la entrada principal del barrio.

En estas labores participaron unos 40 habitantes que pusieron todo su esfuerzo para rellenar huecos, apartar piedras, entre otras acciones para facilitar el acceso al barrio. Martínez agregó que esta labor representa bastante esfuerzo para ellos, ya que tuvieron que sacrificar su día de descanso para ponerse "manos a la obra" y empezar a reparar literalmente a mano la entrada. 

Además, el poblador indicó que pretenden continuar el trabajo aplicando material selecto, el cual será adquirido con la colaboración de los habitantes del barrio. Cabe señalar, que pese a la reparación realizada por los pobladores, la entrada del barrio aún se observa bastante deteriorada. 

Ante la demanda de reparación de calles de muchos barrios de esta ciudad, el alcalde Francisco Valenzuela indicó en una entrevista anterior que actualmente están identificando los puntos más críticos y de emergencia para dar respuesta, también aseguró que están trabajando en el presupuesto del próximo año y esperan una época seca para reparar la mayoría de lugares.


Comparte esta noticia