NOTICIA

Local

Maestros y personal de salud reciben donación para prevención del COVID-19 en Estelí

La donación incluye material de higiene y protección que beneficiará a personal y asistentes de varias escuelas y puestos de salud de Estelí.

INPRHU Estelí entregó el donativo con apoyo de Children Believe. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
INPRHU Estelí entregó el donativo con apoyo de Children Believe. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

A fin de contribuir a la prevención y propagación del Covid-19 en las escuelas de primaria y secundaria, así como en los puestos de salud de los Distritos Dos y Tres de la ciudad de Estelí, el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) entregó medios de protección y productos de higiene y limpieza a maestros y personal de salud. 

Ileana González, directora ejecutiva de este organismo, dijo que se logró beneficiar a 317 docentes de 10 centros educativos, mientras que a nivel del Ministerio de Salud (Minsa) se facilitó paquetes de higiene y limpieza, además medios de protección como caretas, mascarillas y guantes a 76 enfermeras, médicos y personal de apoyo de 6 puestos de salud ubicados en ambos distritos. 

González dijo que adicional a la entrega de productos a cada maestro y profesional de la salud, se han facilitado medios y equipos de bioseguridad a las direcciones de estos centros para que se garanticen las condiciones de salud de la niñez y familias que acuden a estos lugares a recibir clases o consulta médica.

"Es un compromiso que tenemos con las escuelas, con las que durante todo el año estamos vinculados alrededor de promover el derecho a la educación con calidad y con calidez, así pues estamos apoyando con material de higiene, protección y además estar insistiendo en el lavado de manos", explicó González. 

Señaló que para el cierre de este año se tiene contemplada la ejecución de un proyecto de mejoramiento de servicios higiénicos y lavamanos en algunas unidades de salud y centros escolares. Todo este esfuerzo es gracias al financiamiento de Children Believe, antes conocido como Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez. 

"Ahorita estamos gestionando, Dios mediante se nos pueda asignar, un nuevo proyecto que tiene que ver con tres componentes fundamentales: la capacitación en herramientas tecnológicas para las escuelas, equipamiento para las escuelas para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y el otro es mantenimiento y rehabilitación de infraestructura sanitaria, fundamentalmente lo que tiene que ver con lavamanos", detalló la directora de INPRHU Estelí.


Comparte esta noticia