NOTICIA

Local

Impulsan centro de acopio para pequeñas productoras y ganaderas de Estelí

Por el empoderamiento e independencia de las mujeres rurales. Las beneficiarias recibieron materiales e insumos para mejorar el procesamiento de los lácteos.

A beneficio de mujeres rurales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
A beneficio de mujeres rurales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

En el marco del proyecto de empoderamiento de mujeres rurales, integrantes  del Movimiento María Elena Cuadra de Estelí, se hizo entrega de implementos lácteos y materiales para construir un centro de acopio lechero que beneficia a pequeñas ganaderas y productoras.

La directora de dicho organismo en el departamento de Estelí, Martha Sandino, dijo que el objetivo consiste en que las mujeres puedan mejorar su economía y comercialización de lo que producen en sus respectivas comunidades.  

"A lo largo de 15 años, el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra de Estelí ha trabajado en 11 comunidades rurales del municipio de Estelí y en este momento hemos priorizado mujeres que accedieron a fondos revolventes de ganado mayor, se les entregaba una vaca cubierta y a estas alturas ya ellas han venido reproduciendo sus animales", explicó.

A través del centro de acopio se espera obtener estándares de calidad con el buen procesamiento de la leche. Las pequeñas y medianas productoras beneficiarias son 16 y proceden de la zona de Santa Cruz, El Regadío y El Dorado, dijo Martha  Sandino.

"Han sido habilitadas en estos momentos con pichingas lecheras de aluminio y de acero inoxidable, se les ha entregado su filtro, baldes metálicos para el ordeño, tinas para la elaboración de las cuajadas", detalló Sandino.

Toda esta entrega se hace alrededor del mejoramiento de las condiciones higiénicas y sanitarias en el manejo y procesamiento de los lácteos en la "búsqueda de que las mujeres generen sus propios ingresos y sean dueñas de sus propios activos productivos".


Comparte esta noticia