NOTICIA

Departamental

Demandan mejora de servicio de recolección de basura en Sébaco

Según denunciantes, la basura se les ha acumulado por la ausencia del tren de aseo.

Demandan mejorar el servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Demandan mejorar el servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Octubre-2020
Matagalpa-Nicaragua

Algunos ciudadanos del municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, se enfrentan a una problemática, pues han denunciado que el servicio de recolección de basura de la ciudad lleva meses sin pasar por los barrios.

Alba Reyes, pobladora de la ciudad de Sébaco, dijo a Noticias ABC que en el barrio Diriangén ya tiene más de dos meses que el camión recolector de basura no pasa, situación que la ha obligado a pagar a caponeras para se encarguen de botar los desechos. 

Alba también comentó que en los barrios y carreteras que tienen topes en sus calles, son afectados de igual forma puesto que los camiones no entran. "La basura ya tiene como aproximadamente dos meses que no pasa, ya se nos está acumulando la basura", expuso la pobladora. 

"Reclamos sí se han hecho pero no nos ponen mente, mi llamado a la población es que nos unamos y que hagan un llamado de atención a la alcaldía que es la responsable de darnos esta respuesta, se nos está acumulando la basura y más con esta pandemia, darla a botar nos sale más caro", expresó Alba.

Ante esta situación, Noticias ABC logró comunicarse con el alcalde de la ciudad, Luis Martínez Medal, quien aseguró que actualmente están cuatro unidades de recolección activas y que solamente tienen dos días de que el servicio de camión recolector no ha pasado por los barrios debido a las recientes lluvias.

"Mire hermano los camiones pasan, nosotros tenemos cuatro unidades que trabajan, pero estos días no han pasado por las lluvias y aguaceros", dijo el edil sandinista ante el cuestionamiento de los quejosos.

En tanto, varios usuarios de redes sociales reportaron que entre los barrios afectados se encuentran Cihualcoalt, San Pedro y en el barrio Santiago, quienes han expresado que el camión de basura ha brillado por su ausencia desde hace meses.


Comparte esta noticia