NOTICIA

Local

Reprograman por quinta ocasión el juicio por el crimen de un joven en La Trinidad

Temen que no haya justicia. Los familiares de un joven asesinado en una comunidad de La Trinidad han viajado en vano 5 veces a Estelí a espera del desenlace del juicio contra uno de los implicados.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Por quinta ocasión consecutiva ha sido reprogramada la continuidad del juicio en contra de Abel Alexis Lanzas, acusado de matar de un disparo en la frente al joven Josué Audilio (Jader) Armas Dávila, de 21 años de edad.

Yessenia Castillo Dávila y Félix González Dávila, hermana y abuelo de la víctima, dijeron que tenían la esperanza que el juicio concluyera ayer miércoles, pero a última hora les notificaron que los custodios del Sistema Penitenciario no llevaron al acusado al Complejo Judicial.

"Nosotros estábamos citados para las 11 de la mañana, a última hora nos dicen que tuvieron un atraso, que lo van a hacer a las 12:45md el juicio, llevábamos dos horas esperando ahí y de pronto salen a decirnos que se cancela, son 5 veces que venimos a nada prácticamente, mi abuelo y mi tío tienen que venir desde largo, aún con la tormenta nos hacen venir en vano, a perder el tiempo", lamentó Yessenia. 

El crimen vinculado a supuestas rencillas, ocurrió el 16 de julio del año en curso entre la comunidad Monte Verde y Sabana Larga en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. La nueva fecha para la continuidad del proceso fue programada para el 11 de noviembre.

"No se ha logrado nada hasta hoy, se ha complicado bastante, dicen que no lo trajeron del sistema, no sé cuál sea la razón, puede ser algún enredo que le estén haciendo ahí, tenemos temor de que quede impune", manifestó don Félix. 

El acusado ya tiene más de tres meses de estar en prisión y por ende podría ser beneficiado con un cambio de medidas cautelares como el arresto domiciliar, ya que la ley así lo establece, por lo que la familia de la víctima demanda agilidad en el proceso. "Queremos que lleven a cabo esto ya porque es un asunto serio", demandó Yessenia. 

En el crimen hay otro implicado que anda prófugo de la justicia y responde al nombre de Byron Bladimir Jiménez.


Comparte esta noticia