NOTICIA

Local

Antigua vivienda amenaza con caerse en Estelí

El inmueble pertenece a Marcial Membreño, uno de los fundadores del primer Cuerpo de Bomberos de Estelí.

La vivienda está ubicada en el barrio Jaime Úbeda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La vivienda está ubicada en el barrio Jaime Úbeda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Por la antigüedad, sumada a la carga de agua de las tejas de barro que en los últimos días han aumentado su peso por las lluvias, la vivienda de Marcial Membreño, uno de los fundadores del primer Cuerpo de Bomberos de Estelí, se encuentra en riesgo de desplomarse.

La tarde de este jueves, mientras en el Diamante de La Segovia y resto del departamento se registraba una lluvia persistente, algunas tejas de la humilde vivienda se desprendieron y cayeron sobre la acera de la calle.

El histórico bombero, quien también fue un constructor y que hoy se moviliza con ayuda de un bastón, dijo que su vivienda tiene más de 60 años de existencia y que ha sido testigo de varias tormentas y huracanes, pero al parecer por ahora ya está llegando a su final.

El inmueble se encuentra ubicado de la parroquia San Antonio 2 cuadras al norte y 75 metros al este, en el barrio Jaime Úbeda de la ciudad de Estelí. Miembros de la Cruz Roja y representantes del barrio se hicieron presentes al lugar y constataron la situación.

El caso ya es del conocimiento de las autoridades competentes, las cuales por ahora tienen la responsabilidad de tomar las debidas acciones antes de que ocurra una fatalidad.


Comparte esta noticia