NOTICIA

Internacional

Dolor, muerte y devastación, sube a 57 la cifra de muertos en Honduras

Hay ocho personas que continúan desaparecidas, 233,304 mil familias afectadas, 4,810 familias evacuadas y 374 albergues habilitados.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
9-Noviembre-2020
Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este lunes que la cifra de muertos por la catástrofe de la depresión tropical Eta aumentó a 57 personas.

Además, hay ocho personas que continúan desaparecidas, 233,304 mil familias afectadas, 4,810 familias evacuadas y 374 albergues habilitados.

Estos datos se actualizan constantemente a través de las oficinas departamentales y regionales de CopecQpara coordinar las acciones de ayuda a las familias afectadas por el fenómeno tropical, según este orgamismo.

Copeco destacó la labor que realizan muchos hondureños solidarios que comparten a través de redes sociales fotografías de los compatriotas que se encuentran desaparecidos, ya que gracias ello se ha logrado ubicar a los familiares.

Por otra parte, hay más de 65-900 personas incomunicadas en 68 comunidades y 26.795 han sido evacuadas o rescatadas, mientras más de 11.000 han sido ubicadas temporalmente en 175 albergues, de acuerdo a la Comisión de Contingencias.

Más de 1,7 millones de personas han sido afectadas en Honduras, donde además 140 viviendas resultaron dañadas y 49 totalmente destruidas. También han sido afectadas un centenar de carreteras debido a los derrumbes de tierra y rocas, 21 puentes fueron destruidos y 25 dañados.

Centenares de personas continúan en los techos de las viviendas a la espera de ser rescatados por los socorristas que tienen dificultad para acceder a algunas zonas debido a las inundaciones o el lodo donde bajado el nivel del agua.


Fuente: La Prensa Honduras

Comparte esta noticia